Postes y Primeros claves de una defensa, buenas y malas
En las estructuras defensivas actuales, los primeros en ladear las formaciones como rucks y mauls se los llama comunmente postes, los que les siguena estos primeros etc. a partir de estos se forman la primera cortina defensiva que tiene cualquier equipo actual.
Los postes son los que se llama "capitanes" de la defensa y junto con una orden gestual y auditiva dan la orden de salida de la defensa. en el momento justo de la salida de la pelota del contrario.
Ahora si estos cometen un error toda la defensa queda comprometida, se falla en el primer tackle esto puede comprometer el ingoal y tendríamos que empezar hablar de 2ª o 3ª lineas defensivas. El error mal usual es por falta de concentracion por parte de los que desmpeñan este rol. Otra discusion comun sobre esta funcion es: si los postes y primeros, se quedan en el lugar o salen a marcar una vez que el contrario libera la pelota. A mi modo de ver deberian salir siempre, pero siemrpe corriendo para adelante de forma recta a donde se encuentra.
Movimentos en la salida del Scrum
Entre los test de Sudafrica y Lions se vio mas trabajo sobre las posibilidades que da esta modificacion de la regla cuando se produce un scrum. Se ven en ambos equipos movimientos mas complejos que no solo se busca avanzar metros sino tambien llegar al ingoal contrario. se ha creado mas experiencioa sobre esta faceta de juego que lo visto por ejemplo en el seis naciones pasado, donde la modificacion tenia poco tiempo de aplicacion. Ahora el equipo sudafricano parece sacarle mayor provecho teniendo el octavo mas potente de la actualidad, un medio-scrum siempre generando opciones y wines que aparece por donde nadie espera todo esto en un mismo equipo. Potencia destreza y estategia en lo que es a movimenteos elusivos dejan a las defensas "paradas" muchas veces sin poder de reaccion.
Ahora Sudafrica depues de un scrum inevitablemente avanza metros
Jugar adelante
"jugar adelante" es: agarrar la pelota en velocidad o correr recto o el que lanza (da el pase) al potencial lanzador da un pase rapido al limite del foward (donde si seria licito; cambiaria la naturaleza del deporte) o por tercera vez la combinacion de todos.
Jugar adelante sea poner al equipo adelante y esot se logra solo con la pelota en las manos. Ahora con las defensas cada vez mas asfixiantes, jugar adelante sea solo poner el equipo adelante el problema es ¿como?
No importa el puesto como muestra el 10 de lo Lions, lo mas rapido posible hay que avanzar, ganar metros. Depues se pasara la pelota, tal puede lograr pasar la pelota previamente ganando la espalda de un contrario.
jugar la pelota adenlante es: entrar en velocidad, buscar una carrera recta, rogar porque el lanzador pase la pelota correctamente, al limite de lo que permite este deporte, esto es recta (casi forward).
Lento Lento para hacerlo rapido
Convertir pelotas lentas en rapidas, un movimoento lento tienen como fin volverse mas dinamico rodear al jugador que porta la pelota y tiene como funcion cambiar la velocidad del juego de apoyos que actuen de forma inmediata sobre el jugador detenido que ocmpromete defensores y que la disponibilidad de esa pelota sea eficaz y rapida.
El medio-scrum tiene en estas facetas la improtancia de dirigir a sus delanteros no tanto en el jugando la pelota, sino dando ordenes claras a sus delanteros para que estos cambien la velocidad del juego.
Secuencias de juego
Este es un fragmento de casi 9 minutos de secuencias ded juego de los tres tests, en resumen se ven los movimientos que en los videos anteriores se veian solo una parte.
Un movimiento de varias fases muestra al menos una estrategia por parte de los equipos, en el inicio del juego y las decisiones que se toman y los lugares que se deciden atacar.
en el equipo de los British Lions vemos al medio-scrum la forma de jugar los ciegos y en que momentos abre la pelota para luego el apertura jugarla bien a la ancho, es decir buscar patrones de juego. Los springbooks a la vez de ser muy fisicos y frontales tiene aceitado una serie de movientos que mezclan la potencia, la coordinacion (falsos y señuelos) y la aceleracion en los momentos justos......................
Trys
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