16.12.08

Final 1995

Recordemos el tanteador de esa final:

1995-06-24 South Africa 15 – 12

Victoria Sudafricana en el 2° tiempo del alargue.

Pen (3): Joel Stransky 9
Drop (2): Joel Stransky 6

Pen (3) : Andrew Mehrtens 9
Drop (1) : Andrew Mehrtens 3

Aunque los All Blacks tuvieron mayor posesión de pelota. No fueron lo efectivo que si fueron los Spirngbooks, estos con una buena utilización del kick, supieron dominar a nueva Zelanda. Esta opto por un mayor manejo de la pelota con un rugby de pases y trasladarla de manera rápida hacia una de las puntas ya que se encontraba "la figura del mundial" Jonah Lomu. el cual fue controlado por una férrea defensa sudafricana.
Fue un partido sin trys.
Los dos vídeos siguientes muestran que caminos buscaron ambos equipos para ganar, que canales de ataque eran mas transitados por unos o por otros, y que opciones manejaban

Movimientos All blacks



Movimientos Springbooks



Como se ven la imprecisión predomino en momentos claves en el rugby neocelandés, en cambio sudafrica como las estrategias de los actuales partidos, cada vez que se acerco al campo rival probo marcar, nunca salio jugando desde su propio campo y jugo un rugby de mayor control que su rival, busco penetrar los primeros canales cercanos a las formaciones, en cambio los All Blacks buscaron penetrar por los mas lejanos a las formaciones utilizando a Lomu (aunque en mas de una oportunidad entraba de manera sorpresiva por el centro de la linea 3/4).
Lo que provocaba mayor lateralizacion del juego. por tanto mas tiempo de reorganización defensiva, sobre todo de 2° cortinas defensivas que colaboraban en el tackle a Lomu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados Amigos:
Me gustaría que el periodismo publicara alguna vez que el resultado no es el correcto, debido a la mala actuación del arbitraje. Recuerdo bien ese partido y la verdad es que con un buen arbitraje el Campeón Mundial hubiese sido Nueva Zelanda(All blacks). Pueden ver el vídeo y observar la cantidad de infracciones mal cobrada a los All blacks, mientras que los tackles altos y muchas otras infracciones violentas cometidas por los Sudafricanos no fueron penalizadas. ahh, no olviden ver que cada vez que avanzaban los NZ a campo Sudafricano el arbitro los volvía a meter en el suyo con penales en contra (obviamente inexistente)
Por un lado me alegro el hecho de que perdieran los All blacks, nunca me olvido que en el Mundial 87 en su país, Fabian Turnes (Argentina) estaba a punto de apoyar un try ( marcamos 1 y con 3 clasificabamos) y un All black le pego una trompada (fue en la cara, para enviarlo a prisión) que le hizo perder la pelota (try penal y expulsión) sin embargo el arbitro no cobra nada y se vio de todos lados . Pero la venganza es mala consejera y lo bueno seria que el arbitraje hubiera estado a la altura del partido y el Campeón Mundial de 1995 hubiese sido el mejor equipo que fue sin duda Nueva Zelanda. El periodismo se empecina en ocultar esto.
Saludos Al.

Anónimo dijo...

Mandela fue el Mejor jugador!